ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris señala que Chile pasó a estar en una “endemia”

El secretario de Estado explicó que el Covid-19 se encuentra circulando de forma crónica.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que Chile pasó de estar en una pandemia a una “endemia”, en el contexto de la permanencia del Covid-19 en el territorio nacional.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, el concepto “endemia” fue usado porque “el virus circula de forma crónica y manteniéndose en límites de entre 1.400 y 2.000 casos nuevos”.

“Afortunadamente, no hemos pasado los dos mil contagios nuevos por día”, destacó.

En tanto, el ministro se refirió a la vacuna contra el coronavirus, subrayando que los principales laboratorios del mundo estás buscando tener las dosis lo antes posible.

Por otra parte, consultado sobre las posibles aglomeraciones que podrían registrarse en el país a un año del inicio del estallido social, la autoridad enfatizó que “el pueblo tiene derecho a manifestarse”, sin embargo, insistió en que estas deben ser en calma y respetando las medidas sanitarias.

“Pedimos que sea sin violencia. No es necesario destruir. Ojalá se hagan manteniendo la distancia social y la mascarilla”, concluyó. CHH