ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ministro Paris sobre circulación viral en el país: “Hoy va hacia la baja”

El titular de la cartera destacó que los casos disminuyeron en todas las regiones, excepto la de Atacama.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) recibieron un nuevo cargamento de un millón de dosis de vacunas Sinovac para continuar con el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el país.

En la instancia, se le consultó al titular de la cartera, Enrique Paris, sobre la circulación de la variante andina en el país, y sobre la catalogación que hizo la OMS, que señaló que es “de interés”.

Según respondió Paris, “tal como dijo la OMS, es una variante de interés, pero no de preocupación, porque no hay evidencia clara, hasta la fecha, de que sea más patógena, contagiosa o que produzca más enfermedad”. Junto con esto, aseguró que no hay casos de la variante Delta -de la India- en Chile.

Asimismo, destacó que no ha aumentado la circulación viral en el país, indicando que ” hoy va hacia la baja”. En esa línea, detalló que “el R efectivo es menor a uno, y prácticamente todas las regiones de Chile han mostrado una disminución en sus casos, excepto la región de Atacama, que estamos investigando cuál es la razón por la cual tenemos este aumento”.

Revisa el VIDEO a continuación: