ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ministro Paris sobre la pandemia de Covid-19: “Pienso que las cifras son esperanzadoras”

La autoridad realizó una comparación semanal respecto a los últimos contagios.

En esta jornada, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la pandemia de Covid-19 que afecta al país. En ese sentido, el ministro de la cartera, Enrique Paris, indicó una comparación entre la semana con mayor contagios hasta ahora.

Ha habido una disminución del aumento, no es que haya todavía un retroceso claro (…) que va entre los 11 mil y 5 mil casos” respecto a la semana anterior, sostuvo Paris.

Agregando que en los últimos 7 y 14 días tres regiones disminuyeron los contagios, dos del norte y una del sur. 

Todavía no hemos dicho que hemos derrotado a la pandemia“, comentó la autoridad, quien asegura que el peak pudo ser el viernes pasado, donde hubieron más de 37 mil casos de Covid-19.

En comparación al lunes 24 de enero, hubieron “14 mil casos, un aumento enorme de 12 mil contagios”. En cambio, el aumento entre el 31 de enero y hoy, fue de 5 mil. “Pienso que las cifras son esperanzadoras”, expresó el ministro.

Cabe destacar que Paris aseguró que las personas hospitalizadas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), ingresan 14 días después del contagio, por lo que consideran que en esta nueva ola, existe una menor capacidad de ser internados.

Finalmente, el ministro recalcó la importancia de vacunarse contra el virus SAR-CoV-2, ya que reduce los síntomas y evita hospitalizaciones. CHH