ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ministro Paris sobre primeras vacunas: 20 personas presentaron efectos adversos

El titular de Salud detalló que sintieron fiebre, dolor en el brazo o algún hormigueo.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un balance de los primeros vacunados contra el Covid-19 desde que llegó el medicamento de Pfizer-BioNTech al país.

Según detalló la autoridad, a la fecha, 8.649 personas han recibido la primera dosis del inmunizante, lo que corresponde al 99% de la población estimada para los primeros días. Por lo anterior, el ministro calificó el proceso hasta ahora como “exitoso”.

En tanto, Paris precisó que, de las personas vacunadas, 20 presentaron “efectos adversos”, entre ellos “fiebre, dolor en el brazo, algún hormigueo”.

De acuerdo al secretario de Estado, “todo eso se reportó, porque es obligación que se reporten estos efectos adversos menores. Una TENS tuvo algunos efectos adversos un poco mayores, que fue sometida a exámenes, y todos fueron normales y ha evolucionado muy bien. Por lo tanto estamos tranquilos”, aseguró.

En esta línea, afirmó que los efectos en general han sido “menores”, y señaló que “ocurren en toda campaña de vacunación y ocurren también en la campaña contra la influenza”. CHH

×