ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris tras reunión con Colmed y expertos: “Hay un resultado positivo que nos enorgullece”

“Todas las organizaciones tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus opiniones”, aseguró la autoridad.

Este sábado, las autoridades del Ministerio de Salud sostuvieron una reunión con el Colegio Médico (Colmed) y diversos gremios -entre ellos de economía, turismo, cultura y agricultura- en donde se abordó la crisis sanitaria que aqueja al país, con el objetivo de implementar nuevas medidas que permitan disminuir los casos de Covid-19.

Luego del encuentro telemático -llamado “Jornada de escucha ciudadana”- el titular de Salud, Enrique Paris, aseguró que fue “muy exitoso” y que “hay un resultado positivo que nos enorgullece”.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que no solo se abordó la propuesta sanitaria que entregó el Colmed durante esta semana , “sino que todas las organizaciones tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus opiniones. Hemos abrazado la diversas de las miradas de la sociedad y eso es lo más positivo que podemos sacar de esta reunión”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que, a mediados de la próxima semana, se darán a conocer algunas de las medidas abordadas en la reunión. “Vamos a entregar un documento a todos los participantes, que va a ser un insumo para ir mirando y avanzando, pero también es un insumo para las mesas que tienen los distintos sectores: para la mesa social Covid-19, para el Consejo Asesor y las mesas sectoriales”, según detalló.

“Vamos a hacer nuevas reuniones, aquí participó la sociedad civil y científica, debemos hacer más donde participen otras personas de otros mundos que también son importantes”, puntualizó finalmente Daza. CHH