ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Pérez entregó su apoyo al director de la PDI tras recibir amenazas

El policía fue amedrentado a través de redes sociales.

Durante esta mañana el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al subsecretario Juan Francisco Galli, expresaron en nombre del Gobierno su apoyo al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quien recibió amenazas en redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando a través de una publicación en Instagram, un sujeto efectuó diversas amenazas contra Espinosa, luego que este realizara controversiales dichos en el marco del aniversario del estallido social. “Nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal”, dijo en aquella oportunidad.

El ministro Pérez condenó las amenazas y demostró solidaridad con el director. Además, aseguró que llevarán el caso a tribunales para aprehender a quienes resulten responsables.“Perseguiremos a quienes utilizan la amenaza como método de acción política, no solamente a los violentos material y físicamente, sino que a los que utilizan las redes, utilizan el anonimato para tratar de amedrentar”, señaló.

Por su parte, Espinosa agradeció el apoyo del Gobierno y la ciudadanía ante el hecho. Además, aseguró que “la institución está altamente valorada por lo que hacen sus detectives”.

“Apenas supimos de estas amenazas se puso en conocimiento de la fiscalía correspondiente”, agregó, ya que el día de ayer fue detenido el presunto culpable. La Brigada del Cibercrimen está llevando a cabo la investigación para disponer los antecedentes ante la Fiscalía Metropolitana Occidente. CHH

×