ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Pérez: “Estuvimos a minutos de lograr un acuerdo”

Un comité de contingencia se reunió para definir la estrategia contra el paro.

Pasadas las 19:00 hrs se realizó una reunión del comité de contingencia liderada por el ministro del Interior, Víctor Pérez, para definir la estrategia del gobierno ante el paro de camioneros, que hoy vivió su quinta jornada.

En el punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, Pérez aseguró: “Estuvimos a minutos de lograr un acuerdo”, ya que tras largas jornadas de trabajo en conjunto habían pactado algunas medidas, las cuales los líderes del gremio harían llegar a las bases. Pero al ocurrir esto “algo pasó entre ellos, algo no funcionó entre las distintas organizaciones”. El ministro aseguró que a eso se debió la negativa por parte del gremio.

Además, pidió a los camioneros a respetar lo prometido al comienzo de la manifestación: no bloquear las carreteras. “No es justo que en pandemia personas no puedan tener acceso a remedios, combustibles, calefacción”, recalcó.

En la reunión participaron el ministro de Economía, Lucas Palacios; el de Energía, Juan Carlos Jobet; la de Transporte, Gloria Hutt; el ministro de Defensa, Mario Desbordes; de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de Obras Públicas, junto a autoridades policiales.

“Nuestro compromiso es con la normalidad de los chilenos”, aseguró Pérez, e hizo un llamado a la población a mantener la calma ante la posibilidad de desabastecimiento.

En cuanto a la implementación de la Ley de Seguridad del Estado, el jefe de la cartera aseguró que el comité está evaluando cada uno de los casos particulares para determinar si se aplicará la ley. CHH