ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Pérez por acusación constitucional: “Demostraré que no hubo doble estándar”

Asimismo, manifestó que “el Gobierno actuó de acuerdo a la ley”.

Este jueves, y luego de que parlamentarios de la Democracia Cristiana, DC, anunciaran que buscan acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez, por su desempeño durante el paro de camioneros, la autoridad se defendió y dijo que se va a “someter a las reglas del juego”. “Demostraré que no hubo doble estándar ni simpatía y se actuó de acuerdo a la ley”, afirmó en entrevista con Cooperativa.

Asimismo, aclaró que “el acuerdo con los camioneros es una demostración de que el Gobierno quiere avanzar, pero se requieren instrumentos, leyes”.  “El Gobierno actuó de acuerdo a la ley en la medida en que el paro de camioneros iba mutando a bloqueos, a generar desastres. Lo dijimos con toda claridad: si la manifestación es pacífica y no genera dificultades, conversamos”, aclaró.

Por último, destacó que esta movilización distó bastante de la ocurrida hace 5 años, en donde, según él, el gremio “impidió el ingreso a Santiago, nadie podía casi salir ni entrar a la Región Metropolitana”. Por tanto, el ministro afirma que pondrá “sobre la mesa las contradicciones de quienes hoy día” buscan acusarlo. “Basta comparar un paro y otro para darse cuenta de las diferencias abismantes”, sentenció. CHH