ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Pérez visita la Araucanía tras quema de camiones en Angol

Aseguró que “se encontró evidencia muy significativa” para dar con los responsables.

Este sábado el Ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó la Región de la Araucanía para reunirse con autoridades y el dueño del fundo donde se registró un ataque incendiario que terminó con 15 camiones quemados en Angol.

El titular del Interior aseguró que gracias a un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en una comunidad en Ercilla, se encontró “uno de los vehículos que operó en el atentado terrorista de ayer, armamento muy significativo, recursos económicos, drogas y otros elementos que nos van a permitir seguir adelante con el proceso investigativo y que nos va a llevar necesariamente a descubrir a los autores”.

Además, indicó que el ataque “es demostrativo de que aquí estamos enfrentados a grupos terroristas, violentos, con capacidad organizativa, con logística y con una profunda voluntad de hacer daño, de causar terror, de generar incertidumbre”.

Sumado a esto, y junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se reunieron con la esposa de Pedro Cabrera, trabajador de 39 años que fue asesinado en Collipulli. “Hemos entregado a Yeni Flores y sus hijas un subsidio para que ella pueda acceder directamente a través de este beneficio a una vivienda para que pueda constituir un hogar en el lugar que decida”, señaló Ward.

Si bien por el momento no hay detenidos, Pérez enfatizó que “hemos detectado evidencia absoluta para poder en un futuro cercano identificar a los autores”. CHH