ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ministro ruso muere durante un entrenamiento

Intentó salvar a camarógrafo que cayó desde un precipicio al agua.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zinitshev, a sus 55 años falleció intentando salvar una vida en un entrenamiento. La autoridad estuvo a cargo de la protección del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Zinitshev murió de manera trágica cayendo desde un precipicio a las rocas. Se encontraba en un ejercicio hacia la protección de la zona ártica, cuando un camarógrafo tropezó y cayó al agua, el ministro al percatarse de la situación se lanzó a rescatarlo descendiendo en un lugar pedrusco, ambos fallecieron en el lugar.

La directora del canal ruso RT, Margarita Simonyan, comentó: “el operador resbaló y cayó al agua. Zinichev se lanzó tras el hombre que se había caído y chocó contra una piedra que sobresalía”.

El presidente Vladimir Putin, envió un telegrama de condolencias a la familia, ya que además de servir para él, Zinitshev formó parte de El Comité para la Seguridad del Estado (KGB) soviético en los últimos años de la URSS y luchó contra el terrorismo de los servicios de inteligencia rusos. CHH

×