ACTUALIDAD NACIONAL

Ministros tras reunión con Presidente Piñera: Celebran rechazo de la acusación constitucional en el Senado

El vocero Bellolio acusó que “algunos senadores y senadoras fueron rehenes de las redes sociales”.

Durante esta mañana ministro del gabinete realizaron un punto de prensa tras una reunión que mantuvieron con el Presidente Sebastián Piñera, luego que la jornada de ayer el Senado rechazó la acusación constitucional en su contra.

Respecto a esta reunión, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que ya están trabajando con miras hacia los 4 meses que quedan de gobierno porque “la acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno, y nos ha pedido al gabinete completo seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”.

“Hay que destacar que desde el oficialismo no hubo ningún voto que reafirmara esta acusación, todo lo contrario, todos los votos la rechazaron. Yo creo que hay que quedarse con eso, las estadísticas lo dicen”, agregó Delgado, sin embargo, respecto a que el senador Manuel José Ossandón (RN) fue el único oficialista que se obtuvo, dijo que “la argumentación que él entrega da cuenta de que no había ningún fundamento profundo que lo hiciera votar a favor”.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segpres), Juan José Ossa, invitó a los parlamentario a cesar el uso excesivo de las acusaciones constitucionales, luego que Piñera enfrentó dos libelos en su contra en un periodo de tres años, los cuales no prosperaron.

“Al próximo presidente o presidenta de Chile yo le deseo profundamente que cuente con un tercio en el Senado, porque la verdad es que si el Congreso y algunos parlamentarios -sobre todo la extrema izquierda- se van a comportar de esta manera, puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le convienen”, aseguró Ossa.

En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, acusó que “algunos senadores y senadoras fueron rehenes de las redes sociales, del pánico frente a la funa que hacen los grupos radicales de ultra izquierda y la lógica electoral”, lo cual se ve reflejado también en senadores que están a favor de aprobar un cuarto retiro de los fondos previsionales. “No hay un interés por las personas, hay un interés meramente electoral”, aseveró.