ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal adelantó nuevo plan “18 seguro” para estas Fiestas Patrias

El Ministro Enrique Paris informó que será diferente al plan “Fondéate en Casa” y se enfocará más en los aforos y el pase de movilidad.

A pocas semanas del comienzo de una de las celebraciones más importante para muchos chilenos, desde el Ministerio de Salud informaron que ya cuentan con un plan para ese fin de semana largo de “Fiestas Patrias”, con el fin de contener los contagios de Covid-19 en Chile.

El Ministro Paris, contó que el nuevo plan, en esta ocasión se llamará “18 seguro”, siendo diferente al que se implementó durante la festividad del año pasado “Fondéate en Casa”, ya que se enfocará en los aforos y el uso del pase de movilidad.

El jefe de la cartera, explicó que, “Lo ideal es que se mantengan los aforos, se exija el pase de movilidad, las comunas que quieran hacer fondas que sean pequeñas y ojalá en los barrios con aforo y con pase de movilidad.

Es importante recordar que han sido varios los municipios que han informado que las Fondas de dichos lugares serán suspendidas para esas fechas debido a la posibilidad de focos de contagios nuevos, este es el caso por ejemplo del municipio de Santiago, que suspendió la tradicional Fonda del Parque O’Higgins y del caso de la Comuna de Colina. CHH.

×