ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal adelanta que este domingo se revisarán cuarentenas en Santiago y Providencia

El ministro Enrique Paris señaló que tomó contacto con el alcalde Alessandri, aseverando que “él tiene la razón, las cifras son buenas”

Durante el balance de las cifras del Covid-19 de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre posibles términos de cuarentenas en comunas como Santiago y Providencia. Esto luego de las mejoras registradas en el número de contagios y las peticiones del alcalde de la primera, Felipe Alessandri.

Al respecto, el secretario de Estado precisó que ya se tomó contacto con el jefe comunal, quien solicitó bajar el desconfinamiento argumentando que “los números nos dan la razón”, y señaló que “le comuniqué al alcalde Alessandri que tiene razón, que las cifras son muy buenas, por lo tanto, estudiaremos la situación de esta comuna este domingo, en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones y comunicaremos oportunamente esa decisión”. 

Sin embargo, advirtió que se deben tomar en cuenta los 2,5 millones de personas que componen la población flotante del área antes de ingresar una zona a la fase de Transición, etapa dos del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno.

Por otra parte, en relación al caso de Providencia, destacó que “también tiene cifras muy positivas y, obviamente, también será revisada su situación este domingo”. CHH