ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia cuarentena total en Quilicura y otras tres comunas de la RM

En tanto, indicó cambios en la Región de Antofagasta

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se establecerán medidas excepcionales para la Región Metropolitana y la de Antofagasta ante el aumento de contagios de Covid-19 que ha habido en los últimos días, con lo que se ha llegado a un total de 19.633 casos confirmados en el país. 

Según precisó el secretario de Estado, “el Presidente ha decidido que es conveniente que este día martes, a las 22:00 horas, entren en cuarentena algunas comunas adicionales a las que ya teníamos hasta el día de hoy”.

Las comunas que comenzarán el confinamiento total en dicha fecha “serán Cerrillos (completa), Quilicura (línea férrea al poniente), Recoleta (completa) y la extensión de comuna de Santiago, que estaba cortada por la avenida Blanco y Matta, a toda la comuna”.

Además, confirmó que “tanto la comuna de Antofagasta, su núcleo urbano, como la comuna de Mejillones, entrarán también en cuarentena”.

En cuanto a la extensión de la medida, Mañalich afirmó que “esta cuarentena tiene para cada caso una duración de 7 días, que puede extenderse si la necesidad del control sanitario así lo hace prudente”.

“La evolución de esta epidemia en territorio nacional, obliga a estar siempre atento y a entender que no hay medidas únicas en un momento determinado para todo el país”, manifestó el ministro de Salud. CHH

ESTA TARDE / Ministro Jaime Mañalich se refiere a situación nacional por #COVID_19

ESTA TARDE / Ministro Jaime Mañalich se refiere a situación nacional por #COVID_19

Publicado por Chicureo Hoy en Domingo, 3 de mayo de 2020