ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia que en comunas en Transición se otorgará un permiso por semana

Esto considerando que fines de semanas y feriados se mantendrá la cuarentena en dichas zonas, entre ellas, Colina.

Durante la actualización de las cifras de Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud se refirió a las siete comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Colina, que entrarán en etapa dos de Transición mañana martes 28 de julio.

En detalle, se les consultó a las autoridades por el funcionamiento de permisos -dos por semana hasta ahora- en estas zonas, considerando que a partir de mañana la cuarentena solo regirá fines de semana y feriados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respondió la pregunta, informando que en dichas comunas que entran en la segunda fase, “las personas tendrán un permiso por semana”.

En detalle, indicó que así va a funcionar todas las semanas, independiente si la semana en cuestión tiene, o no, un día festivo. Sobre esto último, explicó que “si hay una semana que además de tener fin de semana tiene un día festivo, las personas solo tendrán un permiso, porque por motivos obvios las personas pueden salir a hacer sus diligencias y a hacer sus compras básicas los otros días de la semana que no van a estar en cuarentena”. CHH

Revisa el VIDEO del Minsal