ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia que matronas y dentistas podrán vacunar contra el Covid-19

Esto, en caso de que falte personal.

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que firmó una resolución para que matronas y dentistas puedan vacunar contra el Covid-19.

“Hemos autorizado también a que otro personal de salud vacune. Matronas y dentistas también van a poder contribuir en el caso que falte personal”, aseguró el titular de la cartera en conversación con Canal 13.

Esto, según el ministro, ya que los grupos de dichos profesionales habían solicitado al Ministerio de Salud, Minsal, la posibilidad de participar del proceso, debido a que los demás trabajadores del área se encuentran sobrepasados. “Firmé la autorización, porque me parece que es una buena petición, con eso se amplía la cobertura”, declaró la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que este lunes comenzó la segunda semana del proceso de vacunación contra el Covid-19 y que, en este período, será el turno de que adultos entre 84 y 71 años y trabajadores esenciales del Estado, personal de laboratorios y farmacias, entre otros, reciban la dosis respectivas.

Finalmente, es preciso recordar que el Minsal ha reiterado en diversas ocasiones que la meta de vacunación para marzo es de 5 millones de personas y, para fines del primer semestre de este año, es de 15 millones. CHH

×