ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia que niños menores de 6 años pueden viajar al extranjero sin Pase de Movilidad

Personas que ingresen al país y cuenten con PCR negativo otorgado en Chile, no realizarán cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; anunciaron esta mañana cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

La modificación contempla un permiso especial para que menores de 6 años puedan viajar al extranjero sin Pase de Movilidad a partir del 01 de noviembre, medida que se desarrolla ya que los niños aún no tiene acceso a la vacuna.

Daza explicó que desde el 01 de noviembre todas las personas que ingresen al país deberán realizar un aislamiento de cinco días o hasta tener un test PCR negativo a Covid-19, realizado en el territorio nacional.

Asimismo, se anunció que la población que no tengan el esquema de inoculación completo, independiente de su edad o nacionalidad, deberán realizar siete días de aislamiento al igual que los habitantes del domicilio.

Por su parte, Uriarte destacó que “esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos para avanzar”.

En cuanto a la homologación de datos, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un llamado para que los extranjeros que viajen a Chile, realicen el proceso antes en la pagina web Yo Me Vacuno. CHH