ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia que vocales de mesa comenzarán a ser vacunados la próxima semana

Asimismo, se incorporará a cuidadores de niños con enfermedades.

Desde la próxima semana comenzará el proceso de vacunación para vocales de mesa, en miras a la elección del 10 y 11 de abril, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, el Gobierno determinó comenzar el 22 de marzo la inmunización para este grupo, con el objetivo de “darle mayor seguridad al proceso eleccionario de abril”.

Junto con esto, Paris indicó que también se incorporará en el calendario de vacunación a los padres, madres y cuidadores de “aquellos niños que, por tener una edad que no pertenece al grupo donde la vacuna está autorizada, pero que tiene, por ejemplo, un cáncer, una leucemia o una enfermedad inmunológica, los padres madres y cuidadores, serán vacunados para protegerlos, se llama protección efecto capullo, es decir, rodearlos de un ambiente de protección”.

En relación a la vacunación de los cuidadores de los niños con enfermedades como cáncer o leucemia, Paris explicó que se trata de la técnica de “efecto capullo”, es decir, se rodeará a los menores que por edad no pueden acceder a la vacuna, para reducir las posibilidades de contagios. CHH