ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia sumario sanitario contra los organizadores de fiesta en Parque Intercomunal

Además, las autoridades de salud anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía para dar con los responsables de la convocatoria.

Durante el día de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se abrirá un sumario sanitario contra todas aquellas personas que organizaron la masiva fiesta que se llevó a cabo en el Parque Intercomunal de La Reina. 

Tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestaron este lunes su rechazo ante el evento masivo realizado el viernes pasado en el Parque Padre Hurtado y además de solicitar un sumario, anunciaron la presentación de una denuncia ante la Fiscalía para dar con los responsables de la convocatoria.

Ante esta situación, el encargado de la cartera de salud, explicó que, “Ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas fiestas patrias. Propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarilla, la ventilación y el distanciamiento físico”.

A lo anterior, agregó que, “Los participantes de esta fiesta clandestinas serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias entre sus seres queridos, ya sean niños o adultos mayores, porque los van a contagiar si se han contagiado en esta fiesta clandestina”.

Respecto al sumario de salud, se informó que la Seremi está tomando las medidas requeridas en este hábito y el primer paso es, “Una denuncia a la Fiscalía con el fin de determinar a los responsables de la convocatoria, porque es indispensable que a pesar de que esto fue un llamado no oficial, ahí hubo responsables que hicieron el llamado a las personas para que concurrieran a ese evento”.

Por último, también se dio a conocer que se va a notificar un sumario sanitario al administrador del parque involucrado en los hechos, lo que dará paso a una investigación debido a las medidas que fueron adoptadas para manejar la situación. CHH

×