ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal anuncia uso obligatorio de mascarillas en ascensores y diversos recintos

El ministro Jaime Mañalich anunció que este viernes se publicará un decreto respecto al uso general de las mascarillas.

En la conferencia de prensa de la mañana de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este viernes 17 de abril se publicará en el Diario Oficial un decreto que establece como obligatorio el uso de mascarillas en establecimientos y recintos para prevenir el contagio de Covid-19. 

Según explicó el secretario de Estado, “mañana vamos a publicar una circular respecto al uso general de mascarillas. En la medida que hemos avanzado en el conocimiento de este brote es evidente que ha avanzado la información respecto al uso y su rol en la prevención del contagio o de contagiarse pasivamente”.

En esa línea, Mañalich afirmó que estos elementos de protección deberán usarse en los ascensores, transporte público o privado, al ir al supermercado, a una farmacia o a un centro de salud, entre otras instancias.

Precisó, de esta forma, que su uso también será obligatorio “en los siguientes casos en que se encuentren al menos diez personas juntas: establecimientos educacionales, lugares cerrados que corresponden a galerías, tribunas en recintos deportivos, espacios cerrados de aeropuertos, espacios cerrados como teatros, cines, discotecas y casinos de juego si se abrieran en el futuro”. Añadió en esta lista supermercados, farmacias, establecimientos de salud –públicos o privados– y todos aquellos lugares donde se fabriquen alimentos y residencias de adultos mayores. CHH

×