ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Minsal confirma 4.361 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Asimismo, se notificaron 63 decesos por causas asociadas al virus.

El reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) de este martes indicó que se registraron 4.361 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 2.762 son personas sintomáticas y 1.428 asintomáticas.

Con esto, la cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 637.742, de las cuales, 20.749 son activas. Los casos recuperados son 599.604.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se lamentó el deceso de 63 personas, con lo cual la cifra total de muertes asociadas a Covid-19,asciende a 17.037 en el país.

En tanto, un total de 911 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 734 están con apoyo de ventilación mecánica y 60 en estado crítico. En relación a la Red integrada de Salud, informaron que existe un total de 177 ventiladores disponibles.

Por otra parte, en relación a la de Red de laboratorios, ayer se informaron los resultados de 58.116 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.821.198 a nivel país. Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 139 recintos de hospedaje, con 9.509 cupos, de los cuales, 5.555 están ocupados. Para mayor información las personas pueden llamar al Fono 800 726 666 o visitar el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl.

En relación a los datos entregados, el ministro de Salud. Enrique Paris, afirmó su preocupación porque los contagios han aumentado un 37% en los últimos 14 días. “Nos mantiene muy preocupados y atentos a dos cosas: la sobrecarga que están recibiendo los servicios de salud y, obviamente, a la situación de las camas críticas”.

Asimismo, la autoridad aseguró que, “a diferencia de lo que vivimos en el pasado, una cantidad importante de pacientes son asintomáticos. Además, a diferencia de meses anteriores, la positividad del PCR es solo de un 8.3% a nivel nacional”.

En relación a esto, el secretario de Estado destacó que “hoy reportamos una cifra absolutamente récord de PCR. Chile se mantiene como el país con más cantidad de PCR por millones de habitantes de todo Latinoamérica y eso es un orgullo”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a las últimas fiestas clandestinas que se han reportado. “Hoy quiero hablarle a los padres de jóvenes y adolescentes. Yo también soy madre y sé lo difícil que es muchas veces comunicarnos con ellos, a veces cuesta que nos escuchen, pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa la participación en un “carrete”, puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles”.  CHH