ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Minsal confirma error en cifras de positividad por Covid-19 en las regiones de Antofagasta y Coquimbo

Durante el balance sobre la pandemia de este martes mencionaron equivocadamente la positividad en las localidades.

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal), confirmó un error en los porcentajes de positividad del Covid-19 para las regiones de Coquimbo y Antofagasta, entregados en el balance del día martes 11 de enero de 2022.

En específico, desde el Minsal explicaron que la cifra entregada en el balance mencionado, se mostraba que Antofagasta tenía una positividad del 32%, la más alta desde julio de 2020.

Sin embargo, hoy ratificaron el error mencionando que la región de Antofagasta registró una positividad de 5% en vez del 32% publicado el día anterior, con un total de 278 casos nuevos confirmados en la localidad.

En tanto, la cifra de positividad corregida para la región de Coquimbo fue del 4% con un total de 116 contagios nuevos en las últimas 24 horas a contar hasta el lunes 10 de enero a las 21 horas. 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó: “efectivamente pueden haber errores a veces que se ponen en el escrito. Son errores humanos, no son obviamente ninguno de ellos recurrentes ni intencionales y nosotros liberamos todos los datos”.

Por su parte, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, expuso: “los procesos de coordinación en la región los hemos iniciado nosotros. Cuando hubo el aumento de positividad fuimos nosotros los que convocamos”.

Cabe señalar, que las regiones del norte del país han sido las que han presentado mayor cantidad de aumento de contagios por Covid-19, llegando incluso a aumentar en un 614% en tan solo 7 días. CHH