ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal confirma que vacunación en niños de 3 a 11 años podría comenzar en octubre

La inoculación para este rango etario sería con dosis de Sinovac.

Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsal) dio inicio al proceso de vacunación con dosis de refuerzo para combatir el Covid-19, campaña que en un inicio está orientada principalmente a los adultos mayores que hayan recibido ambas dosis de Sinovac.

En esta instancia el jefe de la cartera, ministro Enrique Paris, confirmó que se están evaluado los estudios realizados por el laboratorio Sinovac en Butantan, Brasil y en la Universidad Católica de Chile sobre la vacunación para niños entre 3 y 11 años.

“Ese grupo etario podría comenzar en el mes de octubre o a fines de octubre, para tranquilidad de las mamás, porque creo que es muy importante también que los niños pequeños se vacunen y eso facilitaría el hecho de que los niños estén en el colegio, porque para nosotros es mucho más fácil ir a los colegios como se ha hecho tradicionalmente y vacunar en los colegios”, indicó.

Esto también fue confirmado por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que “ya estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”. CHH

×