ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal descarta “flexibilizar” Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará el documento desde mañana?

Hay 1.876.000 personas que aún no se han puesto la cuarta dosis.

Durante el balance realizado por el Ministerio de Salud este martes, se descartó una flexibilización respecto a los bloqueos del Pase de Movilidad, en vistas de quienes se vacunaron durante estos últimos días.

Lo anterior, porque a partir de mañana se les inhabilitará el documento a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis y que han dejado pasar más de seis meses desde su vacunación con la tercera dosis.

“La fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis, ha sido una medida exitosa”, indicó la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Además, la secretaria de Estado se refirió al “1.876.000 que aún no se ha puesto la cuarta dosis. A ellos, los invitamos a que se la pongan. Que van a seguir los puntos de vacunación abiertos y las iniciativas los fin de semana van a continuar”.

En cuanto a las personas que se vacunaron durante estos últimos días, la ministra descartó que vaya a existir una flexibilización. Esto, debido a que los pases de movilidad se actualizan tres días después de recibir la dosis.

Revisa las declaraciones completas de la ministra:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH