ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal descarta que Santiago y Estación Central retrocedan a cuarentena total

“Hasta el momento hemos seguido viendo disminuciones” en ambas comunas, destacó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que Santiago o Estación Central vuelvan a la etapa de cuarentena. Esto a pesar de las aglomeraciones que se vieron en ambas comunas, entre ellas, en un mall chino en el centro.

En medio de una visita al Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, Zúñiga señaló que “el comportamiento se ve graficado en el aumento de contagios, pero hasta el momento hemos seguido viendo disminuciones tanto en Estación Central como en Santiago, por lo que por el momento se descarta un retroceso en estas dos comunas”.

Por otra parte, en cuanto a lo que ocurrió en el Centro Comercial Asia Pacífico el pasado lunes, el subsecretario aseguró que “hay unos pocos que todavía no adoptan este cambio cultural” tan necesario para superar la pandemia.

“Hemos visto que hemos avanzado mucho, pero todavía nos falta un poco con el distanciamiento físico y con tratar de evitar esas salidas que no son esenciales”, insistió. CHH