ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal: En la RM faltan cerca de 60 mil vacunados para cumplir el 80% de cobertura

Esto permitiría que se retrase el horario de inicio del toque de queda a la medianoche.

Durante esta mañana llegó un nuevo cargamento con un millón de dosis Sinovac para continuar con el proceso de vacunación masiva en nuestro país. Con esto, la cifra de vacunas contra el Covid-19 que han arribado a nuestro país supera los 31 millones 440 mil dosis.

En la instancia la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que la próxima semana continuará la campaña de inoculación para rezagados que recibirán su primera dosis, así como se seguirán administrando dosis de refuerzo para adultos mayores que completaron su esquema con Sinovac.

La autoridad remarcó que “es fundamental que miren el calendario para acudir los días que les corresponde para evitar aglomeraciones en los vacunatorios”, asegurando que “todos van a ir recibiendo su dosis de refuerzo en forma progresiva y paulatina”.

Junto con esto, recalcó que “en la región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura”, lo que permitirá que se retrase el inicio del toque de queda desde las 22:00 a las 24:00 horas, como ocurre en muchas regiones del país.

Frente a esto, señaló que es posible que se logré esta meta la próxima semana. “Esperemos (que eso pase), veamos cómo va la vacunación, de aquí a una semana más vamos a tener un poco más de claridad si las personas llegan a los vacunatorios”.

Finalmente, recalcó que en algunas comunas de la RM estará disponible la vacunación para rezagados con CanSino, la cual cuenta con sólo una dosis, por lo que estas personas completarían su esquema de manera más rápida que con los otros antídotos. CHH

×