ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Minsal hará reporte de Covid-19 en cadena nacional solo tres días a la semana

Desde la cartera informaron cambios en la forma en que se entrega la información de las cifras del coronavirus.

Durante la jornada de ayer domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de esta semana cambiará la forma en que se entregan las cifras del Covid-19 en Chile, las que hasta ahora se anunciaban todos los días en vivo desde La Moneda.

Sin embargo, la modificación será que ahora solo tres días a la semana -miércoles, viernes y domingo- se hará una cadena nacional, con la opción de que el ministro y los subsecretarios puedan responder preguntas de la prensa, y salir en vivo por televisión y radio.

Así lo informaron las autoridades en la conferencia de ayer domingo: “Antes de finalizar el reporte de hoy, queremos comunicarles que la entrega de datos se seguirá haciendo a diario, a través de los informes que nosotros leemos, y a través de cadena nacional solo los miércoles, viernes y domingo”, afirmó el ministro Enrique Paris.

De esta forma, los días lunes, martes, jueves y sábado se tendrá que acceder al sitio web oficial del Ministerio de Salud para tener acceso a las cifras. CHH