ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal informa 92 nuevos casos de Covid-19, llegando a 434 casos en Chile

La Región Metropolitana sigue liderando el número de contagiados a nivel nacional, con 304 casos de contagio en total

Tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y con las autoridades de la cartera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó la cifra de contagiados de coronavirus en Chile, detallando que hay un total de 434 casos confirmados. 

En este sentido, indicó el secretario de Estado que durante las últimas horas se sumaron 92 nuevos pacientes infectados, “inferior al número de ayer, lo que no implica que se está logrando un aplanamiento de curva”, afirmó.

En detalle, Mañalich señaló que hay 32 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales siete están con asistencia de respiración mecánica. Junto con esto, uno de ellos permanece en riesgo vital tras tener comprometidos varios órganos. Sobre este último, se precisó que no es de edad avanzada pero sí contaba con una enfermedad previa, por lo que forma parte del grupo de riesgo.

Por su parte, la Región Metropolitana sigue liderando el número de contagiados a nivel nacional, con 57 casos nuevos, llegando así a 304 casos confirmados en total. CHH