ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal inhabilitó 740 mil Pases de Movilidad por no contar con dosis de refuerzo

Los afectados fueron los mayores de 45 años que no tienen la tercera dosis.

El Ministerio de Salud (Minsal), anunció que a más de 700 mil personas se les inhabilitó el Pase de Movilidad por no contar con la dosis de refuerzo.

Este lunes, era el primer día de restricción de la medida para los mayores de 45 años que luego de haber pasado seis meses desde que completaron su esquema de vacunación, no se han inoculado con la dosis de refuerzo.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, comentó que a partir del “01 de diciembre, sabemos que es requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado, que todos los mayores de 45 años cuenten con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan los seis meses de la vacunación con esquema completo”.

En total, fueron inhabilitados 740 mil Pases de Movilidad, “en esta cifra también están contempladas las personas que han validado sus vacunas y cuyo esquema de vacunación completo o parcial realizaron en el extranjero”, indicó la subsecretaria Valenzuela.

Se trataría de una medida que tomaron las autoridades sanitarias para recordarles a las personas lo importante que es la dosis de refuerzo ante la pandemia por Covid-19 que estamos viviendo. CHH