ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal inició sumario sanitario y clausuró restaurante donde asistió el secretario del Senado

El local quedó con prohibición de funcionamiento.

Con prohibición de funcionamiento quedó el restaurante “Loyola”, ubicado en San Miguel. Al local acudió el secretario del Senado, Raúl Guzmán, con dos funcionarios de la Fiscalía Sur, lo que en un principio se tradujo en una investigación que encabeza la Fiscalía Nacional a lo que ahora se suma un sumario sanitario.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, inició una fiscalización y clausuró el restaurant con la apertura de un sumario contra 3 personas involucradas en la mantención del local.

Respecto de la polémica, donde el restaurante habría indicado que el secretario del Senado sólo fue a retirar un pedido de Delivery y esperó en la mesa junto a sus acompañantes, la autoridad dio a conocer que “estas personas vinieron a retirar un almuerzo y que los hicieron esperar en estas mesas que estaban preparadas, que había copas servidas. Por lo tanto, esta no es una explicación loable”.

“Quiero ser persistente en que esto es responsabilidad de todos, nadie está por sobre la ley. Reiterar que los funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo en este contexto de pandemia”, profundizó la seremi.

En relación a las personas que “irresponsablemente vinieron a este restaurant y se sentaron a la mesa, el sumario, luego de que se reciban los descargos, puede llegar a los 50 millones de pesos” explicó Labra.

Por otro lado, en el Senado, Guzmán se excusó por su actuar en plena pandemia. “Lamento sinceramente y presento mis excusas por la situación producida, con motivo del error puntual de prescindir temporalmente de la mascarilla y no mantener el distanciamiento social apropiado, conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria”, sostuvo. CHH

×