ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal insiste en que en etapa de Transición no está permitido viajar a segunda vivienda

Además, recordó que los centros de esquí deben permanecer cerrados

Durante el balance de las cifras Covid-19 de la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que continúa la prohibición de viajar a las segundas viviendas, medida que también rige para aquellas comunas que se encuentran en etapa de Transición, como es el caso de Colina.

En relación a las zonas en esta última fase, el secretario de Estado indicó que “como ciudadanos tenemos un mayor grado de libertad, pero este grado de libertad tiene que estar asociado a un mayor grado de responsabilidad”.

En esa línea, enfatizó en que “en las comunas que están en transición hay cuarentena los sábados y domingos y eso significa que no se puede viajar en cuarentena y tampoco a la segunda vivienda. Eso se mantiene como prohibido durante toda la etapa de transición”.

Además, Paris precisó que los centros de esquí también deben permanecer cerrados.

En la instancia, el ministro recordó que la responsabilidad de la ciudadanía tiene que ver también con respetar las otras medidas impuestas: “no debemos olvidar: distanciamiento físico, uso permanente de mascarillas, lavado de manos, es decir, evitar de todas maneras la diseminación del virus”, acotó. CHH