ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal llamó a no viajar a segundas viviendas durante próximo fin de semana largo

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró que se evaluará si se tomarán medidas como cordones sanitarios para evitar el traslado por el feriado del 1 de mayo

En el balance de las cifras de Covid-19 de la mañana de este domingo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al próximo fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo, y a la posibilidad de que personas quieran viajar a sus segundas viviendas en medio de la pandemia.

En la instancia, la autoridad afirmó que “quiero reiterar que ya contamos con una serie de medidas”, y en esa línea, detalló que “hay una resolución de que está prohibido trasladarse a una segunda vivienda a aquellas comunas que sabemos que las personas buscan viajar”.

La subsecretaria de Salud enfatizó en que “aquí lo primero es hacer un llamado a la responsabilidad, un llamado a la conciencia, para que las personas se mantengan en sus casas y no viajen a sus segundas viviendas”.

Finalmente, consultada sobre si se aplicarán medidas como cordones sanitarios y otras restricciones para el fin de semana largo, indicó que “las medidas particulares se evalúan día a día, y si es necesario tomar nuevas medidas, estas se van a anunciar en los próximos días”.

Cabe recordar que para el fin de semana largo de Semana Santa, se establecieron cordones sanitarios en distintos puntos de la capital para evitar que las personas viajaran a sus segundas viviendas. CHH