ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal manifiesta preocupación por ocupación hospitalaria en RM: Llega al 87%

“Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales

En medio del balance diario de las cifras del Covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que la ocupación hospitalaria ha aumentado considerablemente en los últimos días, y detalló que a nivel nacional alcanza el 77%, con 604 personas internadas en recintos asistenciales a causa de la enfermedad.

Según explicó Zúñiga, “han aumentado los internados a un taza de 20 diarios. A través de este aumento, hemos llegado a una cifra que supera las 600, lo que tiene relación con la cantidad de contagios que estamos teniendo”.

En tanto, precisó que en la Región Metropolitana se ha utilizado la red hospitalaria en un 87%, por lo que indicó que “necesitamos accionar más herramientas, trasladar pacientes, trasladar ventiladores, dotar de más ventiladores”.

“Estamos llegando un nivel alto de un 77% a nivel nacional de un 87% en la región Metropolitana, en la región de Tarapacá y la región de Antofagasta, detalló.

Sobre la situación en el Gran Santiago, afirmó que “hemos trasladado ventiladores a la región Metropolitana, hemos contratado más personas de salud, pero esto necesita de que la ciudadanía respete las medidas impuestas por la autoridad sanitaria”.

En la misma línea, agregó que “entendemos que hay gente que tiene que salir diariamente, pero se lo estamos pudiendo a aquellos que pueden mantenerse en sus casas. Necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”.

Asimismo, el subsecretario adelantó que “el fin de semana vamos a recibir más ventiladores los que van a ser distribuidos donde más se necesiten”. CHH