ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal pide a ediles de la provincia de Osorno suspender actividades masivas

Existe un alto aumento de personas contagiadas de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Los Lagos se reunió en la región con representantes comunales para solicitar la suspensión de actividades masivas, ante el complejo escenario epidemiológico que vive la provincia de Osorno, debido al aumento de casos Covid-19.

La seremi de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, comunicó que buscan potenciar que los representantes de las 7 comunas den prioridad a la fiscalización de las medidas sanitarias sobre los eventos planificados para fin de año, y en caso que no exista un cumplimiento, las actividades no se lleven a cabo.

El epidemiólogo de la seremi de Salud provincial, Cristian Rosas, sostuvo que la infección se concentra en la gente joven y “estamos volviendo a tener pacientes hospitalizados en UCI graves, que no teníamos desde hace varios meses ya en esa condición, ese es el mejor ejemplo de lo que no queremos que pase”.

Según los últimos datos entregados por el Minsal, la provincia de Osorno sumó el día de ayer 82 nuevos contagios, llegando a 657 casos activos.

Por otro lado, Osorno confirmó que el tradicional Boulevard Navideño no se realizará este año debido a la crisis sanitaria.

Es necesario mencionar que las localidades de San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de la Costa se encuentran en Fase 2 de Transición, mientras que: la provincia de Osorno, las comunas de Purranque y Río Negro están en la Fase 3 de Preparación. CHH