ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal reconocerá vacunas administradas en el extranjero

Chilenos y extranjeros residentes podrá realizar la homologación y así adquirir el Pase de Movilidad.

El Ministerio de Salud confirmó que se habilitará la posibilidad de homologar las vacunas que hayan sido administradas en el extranjero. De esta manera, quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 podrán acceder al Pase de Movilidad.

Esto fue confirmado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que este protocolo “en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile”.

Las inyecciones que podrán ser homologadas son aquellas que cuenten con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las agencias regulatorias de Estados Unidos, Europa y Chile. Estas son: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Junto con esto, Daza detalló que el proceso de homologación se realizará a través del portal Me Vacuno del Minsal. “A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán. De esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada del país y para obtener su Pase de Movilidad”, recalcó. CHH

×