ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal trabaja en protocolo para eventual apertura de piscinas

Actualmente, la autoridad sanitaria se encuentra trabajando con alcaldes de distintas comunas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el Ministerio de Salud (Minsal) está trabajando en un protocolo ante una eventual apertura de piscinas en el país en el contexto de pandemia del coronavirus.

En entrevista con Radio Pauta, la autoridad señaló que “estamos haciendo un protocolo de piscinas. Es verdad que se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio a través del agua de la piscina es muy muy baja”.

De igual manera, detalló que “estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no van a poder compartir camarines”.

Actualmente, se encuentran trabajando con alcaldes de distintas comunas para poder avanzar en este proceso.”Nos hemos juntado con los alcaldes, porque las piscinas públicas en mayoría son municipales. Algunos han visto con buenos ojos esto de abrir una piscina, otros no porque lo ven con mayor dificultad”, expresó. CHH