ACTUALIDAD NACIONAL

Minsal y desconfinamiento en RM: “Hasta ahora no es posible porque no todas las comunas cumplen con las mismas condiciones”

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó, en tanto, que haya una fecha oficial para la fase de Transición en la capital.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que haya una fecha oficial para que la Región Metropolitana pase a la fase 2 de Transición, en el marco del plan “Paso a Paso” anunciado por el Gobierno.

Según explicó el titular de la cartera, esta es una decisión que depende de diversos actores, y añadió que según algunas recomendaciones, el plan más óptimo es ir liberando de restricciones de forma continua en las regiones y comunas con el objetivo de tener mayor igualdad entre las zonas adyacentes.

En relación a la capital, Paris explicó que hasta ahora no es posible concretar esta medida “porque no todas las comunas cumplen con las mismas condiciones”, y afirmó que “quisiera una homogeneización de las comunas para avanzar”.

En tanto, recordó que los miércoles y domingo son los días en que se dan a conocer las modificaciones, por lo que se rehusó a hacer algún anuncio de este tipo.

Cabe mencionar que la cifra de casos entregada hoy es la más baja reportada en Chile desde el 12 de mayo 2020, mientras que en la Región Metropolitana es la más baja desde el 29 de abril.

El ministro valoró la disminución de contagios, y señaló que “seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadas (…) La variación de casos confirmados es de -19% para los últimos siete días y sube a 33% a nivel nacional para los últimos 14 días (…) Es un esfuerzo gigantesco que ha hecho la población y los funcionarios de salud”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: