ACTUALIDAD NACIONAL

Minvu anuncia que más de 2.200 familias fueron beneficiadas con el Subsidio para la Clase Media

Recibirán cerca de 64 millones de pesos.

Este lunes, el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, confirmó que durante esta jornada se entregará el listado de los beneficiados con el Subsidio para la Clase Media.

Según informó la autoridad, este beneficio sirve “para comprar vivienda de hasta 2.200 mil UF en gran parte del país, algo así como unos 64 millones de pesos. Hoy día vamos a entregar el listado y son más de 2.200 familias que van a ser beneficiadas”, aseguró Rolando en conversación con ADN Radio, destacando que “después de dos años, aumentamos el monto del subsidio y lo diseñamos, cosa que, en casi todos los tramos, el monto del subsidio con el ahorro previo tengas el pie asegurado”.

Además, el ministro subrogante anunció que este miércoles se van “a entregar 3.500 soluciones adicionales para las familias que han postulado al Fondo Solidario de Vivienda, que también es para ser propietario y son para las familias de ingresos más bajos”.

Con esto, se darán “soluciones a cerca de 14 mil familias” durante esta semana, tal como se aseguró desde el Minvu, destacando que, además, “se están construyendo 110 mil viviendas a lo largo del país” con tal de otorgar soluciones habitacionales a las familias más vulnerables. CHH

×