ACTUALIDAD LOCAL

Misa Criolla en Colina se realiza con límite máximo de personas y por streaming

Autoridades llamaron al cuidado de la población durante Fiestas Patrias.

Fotos Chicureo Hoy

Durante la mañana de este miércoles se realizó la tradicional Misa Criolla de Colina, la que en esta oportunidad, a raíz del Covid-19, contó con un número reducido de asistentes y fue transmitida por straming para aquellos que no pudieron ir.

Tras la ceremonia, en la que participó el alcalde Mario Olavarría junto a las autoridades locales de Fuerzas Armadas, Carabineros, y provinciales, se llevó a cabo el conocido “esquinazo” de cueca, a modo de inaugurar las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

El alcalde Olavarría destacó la realización de la misa en tiempos de Covid, y aprovechó de agradecer al párroco José Tomás Salinas por haber oficiado la ceremonia. “Hoy fue en modo Covid, con un número máximo de personas, con distanciamiento y todas las medidas de protección, pero creo que a pesar de todo esto fue una buena oportunidad para encomendarse a dios y darle las gracias por lo que tenemos, sobre todo pensando en que lo viene para Chile en el próximo tiempo”, enfatizó el jefe comunal en conversación con Chicureo Hoy.

En la misma línea, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, valoró que la misa criolla se haya realizado igual en tiempos de pandemia, rescatando la importancia de mantener las tradiciones de la comunidad. “Obviamente hacer la misa por streaming y con un número máximo de personas, que son las permitidas por la autoridad sanitaria, me parece una muy buena iniciativa y quiero agradecer al municipio por hacerlo de esta manera”, señaló a Chicureo Hoy.

Asimismo, enfatizó en el mensaje que han entregado las autoridades para los tiempos que vienen, recordando que “tenemos que desarrollar una vida lo más cercana a lo normal posible pero manteniendo el modo Covid, lo que quiere decir que hay que mantener los espacios reducidos y la menor cantidad de personas en espacios comunes y públicos, siempre con un distanciamiento social que permita la seguridad de las personas”.

El gobernador insistió en que este mismo mensaje es el que hay que tener presente durante las celebraciones de Fiestas Patrias, señalando que “es súper importante que cumplamos con la normativa sanitaria, con lo que pide la autoridad, y que en las casas hay un máximo de 5 invitados, y en los públicos un máximo de 10, manteniendo el espacio, usando mascarillas y respetando los permisos”.

En esa línea, recordó que para los próximos días va a haber solo un permiso en las comunas en Transición (fase 2) para movilizarse de una casa a otra, y lo mismo en caso que una persona en fase 3 o superior quiera trasladarse a sectores en fase 2.

En tanto, aclaró que el máximo de cinco invitados se aplica para todo tipo de casas y jardines, indicando que “tal como lo dijo el ministro Bellolio, es una regla que hay que cumplir en todo Chile, ya sea una casa con una parcela de 10 hectáreas o de dos metros cuadrados”.

Finalmente, concluyó que “lo fundamental es evitar el rebrote, entendemos que la ciudadanía quiere celebrar el 18, pero tenemos este año que celebrarlo de una manera distinta, segura y responsable para no tener en las próximas semanas un rebrote o un aumento de contagios”. CHH