ACTUALIDAD LOCAL

Mochilas solidarias: Participa en recaudación de útiles escolares para los niños de Colina

La iniciativa, que finaliza este sábado, busca que la comunidad aporte para este nuevo año escolar

Este sábado 15 de febrero finaliza la “Campaña Mochilas Solidarias 2020”, iniciativa que pretende recaudar fondos para entregar a los niños de campamentos de Colina un kit de materiales para el colegio.

Daniela Valdovinos, directora de la Corporación Red Solidaria, a cargo de la campaña, señaló a Chicureo Hoy que, al igual que todos los años “la finalidad es apoyar a las familias, sobre todo en este momento en que hay tantas familias que están pasando por la cesantía, entonces la idea es poder apoyarlos con un kit básico de útiles escolares que incluye una mochila, cuadernos y lápices”.

En detalle, la iniciativa consiste en una donación de $20 mil, la que será utilizada por la corporación para comprar los artículos en cuestión. Sobre esto, la directora de Red Solidaria explicó que “la finalidad es que recibamos el aporte y que nosotros nos encarguemos de la compra y entrega, en la que pueden participar también los vecinos que apadrinen a los niños”.

Daniela destacó que “siempre hemos tenido muy buena recepción en estas campañas y agradecemos siempre a los vecinos, que siempre nos están colaborando y apoyando, y esperamos que esta vez también lo hagan y se sumen otros que quieran ayudar”.

¿Cómo donar?

Quienes quieran donar deben hacer un transferencia a la cuenta vista de la corporación, y luego enviar un comprobante de la transferencia al correo mochilas@redsolidaria.cl , tras lo cual se le indicará el nombre y comunidad del niño beneficiado.

Datos de la cuenta:

Nombre: Corporación Red Solidaria

Rut: 53.325.363-6

Banco: BancoEstado

Número de cuenta: 33070777831

Mail: mochilas@redsolidaria.cl

Actualmente, existen 6 campamentos ubicados en la rivera del río Colina. Red Solidaria asiste varias veces a la semana al sector para realizar talleres y actividades en sedes sociales, además de impulsar campañas como ésta para dar ayudas extras a la comunidad más vulnerable de nuestra comuna. CHH

×