ACTUALIDAD NACIONAL

Modifican el menú de Junaeb 2021: Incluirá recetas más saludables y de pueblos originarios y migrantes

“Efectivamente a los niños y niñas les gustan las preparaciones saludables, pero hay que hacer preparaciones que son mas novedosas”, señalaron desde Elige Vivir Sano.

Este viernes, las autoridades anunciaron que habrá una modificación sustancial en el programa de alimentación escolar y de párvulos que pertenecen a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, que consistirá en mejorar los menús para hacerlos más variados y saludables e incorporar en ellos distintas culturas.

Por esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy; visitaron el Liceo Miguel Cervantes con tal de anunciar las nuevas medidas que regirán a partir del próximo año.

Según señaló la ministra Rubilar, los escolares “van a tener acceso a alimentos pertenecientes a nuestros pueblos originarios” y, además, van a poder probar comidas típicas “de los países vecinos, con la identidad de nuestros niños migrantes que hoy son parte de nuestra realidad nacional”.

Por su parte, Daniela Godoy, de Elige Vivir Sano, destacó en conversación con 24 Horas que este nuevo menú incorporará más legumbres, frutas y verduras, ya que, según ella, “la educación alimentaria hay que hacerla desde que son muy pequeños los niños y niñas” con tal de que así vayan “adquiriendo los hábitos y comportamientos saludables”.

Por último, afirmó que, luego de un estudio que consistió en ofrecer a los alumnos diversas degustaciones, las autoridades notaron que “efectivamente a los niños y niñas les gustan las preparaciones saludables, pero hay que hacer preparaciones que son mas novedosas y eso es lo que comenzamos a hacer”. CHH

×