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Monarch retira campaña de publicidad escolar tras ser acusada en redes sociales de sexualizar a menor

Otras marcas también están siendo cuestionadas por este tipo de imágenes publicitarias.

Una amplia polémica se generó durante los últimos días en redes sociales luego de que varios usuarios denunciaran que una campaña publicitaria de la marca Monarch sexualizaba a una menor de edad.

Por medio de Twitter, muchos manifestaron su enojo con la gigantografía que corresponde a la campaña escolar 2020, criticando la posición y la vestimenta de la menor.

A las críticas se sumó María Eugenia Lorenzini, psicóloga, fotógrafa y excandidata a senadora de Revolución Democrática por la región del Maule. Lorenzini etiquetó a la Defensoría de la Niñez en uno de sus comentarios, donde le exigió a la empresa que bajara la campaña.

Tras esto, desde el organismo afirmaron que “no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso, sin embargo, nos preocupan los estándares de belleza y patrones que promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes (…) Por favor, les pedimos revisar campaña de Monarch”.

Debido al revuelo causado, la empresa Monarch emitió un comunicado durante la tarde de este martes, donde informaron que comenzaron a retirar la campaña.

“Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de todo Chile”, señalaron en el documento divulgado en su cuenta de Instagram.

En tanto, argumentaron en el escrito que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.

Sumado a lo anterior, agregaron que iniciaron una revisión de los protocolos existentes con las agencias de publicidad con las cuales trabajan.

Cabe mencionar que Monarch no ha sido la única marca cuestionada en redes sociales por su publicidad. Mota y Cmoran también han sido criticadas.

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