ACTUALIDAD NACIONAL

Monsalve califica de “insuficiente” la explicación de la PDI por amenaza de funcionario a conductora

El registro del altercado se viralizó rápidamente por redes sociales.

Esta jornada, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, calificó de “insuficiente” la explicación de la PDI sobre las amenazas que hizo un funcionario desde un vehículo en movimiento, y con un arma de fuego, a  una conductora en plena Costanera Norte.

En el registro, que se viralizó por redes sociales, un funcionario policial, que iba de copiloto en una cápsula de seguridad, abrió una de las puertas del vehículo y amenazó a una conductora.

Debido a ello, la PDI emitió un comunicado confirmando que se trataba de un vehículo institucional y que evaluaría la “correcta aplicabilidad” del protocolo.

Al abordar el tema, el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, afirmó que “vi las imágenes. Ayer (jueves) me estaba reintegrando a mis labores después de la cuarentena producto del COVID y son imágenes que requieren una explicación, una explicación fundada”.

“Hemos solicitado esas explicaciones fundadas por escrito”, agregó.

De igual forma, Monsalve afirmó que en el Gobierno “nos parece que la información que se entregó es insuficiente (…) hemos solicitado por escrito durante la tarde de ayer que se nos entregue toda la información para fundamentar una acción de esta naturaleza”.

Evidentemente, mostrar un arma de fuego siempre va a ser un hecho grave“, sostuvo el subsecretario, a lo que agregó que “nos parece que esos fundamentos nos tienen que ser entregados para saber si es que había fundamento para un hecho tan grave como es mostrar un arma de fuego frente a civiles”.