ACTUALIDAD NACIONAL

Monseñor Scicluna en Chile: Tomará declaraciones de víctimas de abusos durante tres días

El obispo de Malta fue encomendado por el Papa Francisco para esclarecer situación del obispo de Osorno Juan Barros.

Durante la mañana de este lunes, la Conferencia Episcopal, informó sobre el arribo a Chile del obispo de Malta, Charles Scicluna, quien fue encomendado por el Papa Francisco a “escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros”.

En un comunicado, expresaron que el presidente del colegio para el examen de recursos (en materia de delitos más graves) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recibirá los testimonios entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero en dependencias de la Nunciatura Apostólica, en Providencia.

El escrito manifiesta que “con el fin de facilitar la realización de los encuentros, la Nunciatura Apostólica en Chile, de acuerdo con Mons. Scicluna, ha pedido expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal. Los documentos serán entregados, en el respeto de su carácter reservado”.

Cabe señalar que antes de llegar a Chile, el enviado del Papa, estuvo con Juan Carlos Cruz, en Estados Unidos, donde trascendió en medio de las declaraciones, el obispo Scicluna, rompió en llanto en diversas ocasiones, mientras escuchaba su relato.  CHH.