ACTUALIDAD NACIONAL

MOP analiza poco atochamiento vehicular al comienzo de las Fiestas Patrias

Se espera mayor flujo de vehículos hoy en la tarde-noche.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó una evaluación de las carreteras y autopistas más concurridas durante las Fiestas Patrias, decretando que no se han registrado grandes congestiones durante el comienzo de esta celebración.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, confirmó: “por el momento han salido 185 mil vehículos y hemos visto que la gente ha podido organizar sus viajes”, asegurando que es necesario programar la vuelta a Santiago.

Además señaló Leturia, que los vehículos durante el jueves 16 y este viernes 17 de septiembre, salieron en diferentes horarios del día por lo que no hubo grandes tacos. Sin embargo, durante la mañana de hoy existió mayor flujo vehicular y se espera que en la tarde-noche exista mayor circulación.

No obstante, también se refirió al regreso para este 19 de septiembre, “el día domingo en la tarde va a ser muy complicado, quien retorne en ese horario deberá esperar un alto atochamiento y el riesgo de que pase varias horas en la carretera”.

Es necesario recordar que para el día domingo existirán pistas 3×1 y peajes a $1.000. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)