En la previa del fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer una serie de medidas especiales para facilitar el tránsito, puesto que se proyecta que más de 450 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana a partir del jueves 30 de octubre.
En ese contexto, el ministro de Obras Públicas (s) Danilo Núñez informó que se implementará nuevamente el “Peaje a Luca”, destinado a vehículos livianos, con el propósito de descongestionar las principales rutas. La medida regirá en los siguientes días y horarios:
Jueves 30 de octubre: entre las 07:00 y 13:00 horas, en la Ruta 68 (hacia la costa), Ruta 5 Sur (peaje Nueva Angostura, ambos sentidos) y Ruta 5 Norte (peaje Las Vegas, ambos sentidos).
Viernes 31 de octubre: entre las 07:00 y 10:00 horas, en los mismos puntos que en la jornada anterior.
Regreso a Santiago
El domingo 2 de noviembre nuevamente estará vigente el “Peaje a Luca”, entre las 07:00 y 12:00 horas, en los peajes Lo Prado, Zapata, Angostura y Las Vegas.
Restricción de camiones
Asimismo, habrá restricción de circulación para camiones en las principales rutas durante el fin de semana largo.
El jueves 30 de octubre, la medida regirá entre 12:00 y 19:00 horas, mientras que el viernes 31 se aplicará entre 09:00 y 15:00 horas.
Las restricciones afectarán la Ruta 68 (entre Vespucio y el enlace Algarrobo), la Ruta 5 Sur (entre Calera de Tango y Pelequén, y entre Vespucio Sur y el empalme con la Ruta 5), y la Ruta 5 Norte (entre Lo Pinto y Llay Llay).
El MOP hizo un llamado a planificar los viajes y aprovechar los horarios de menor congestión.




