ACTUALIDAD NACIONAL

MOP informa las medidas para este fin de semana largo en las salidas de la RM

Se implementará el “peaje a luca” en dos de las principales rutas.

A partir de este viernes se desarrollará un nuevo fin de semana largo en nuestro país, ya que el lunes 1 de noviembre es feriado debido a la celebración del Día de Todos los Santos. Es por esto que las autoridades esperan que cerca de 417 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana hacia otras regiones.

Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó una serie de medidas que se aplicarán en las principales salidas de la RM para facilitar el tránsito de vehículos por estas vías. El ministro Alfredo Moreno, indicó que “esperamos que el mayor flujo para el viernes por la tarde y también durante el día sábado. Y el retorno, que va a ser lo más importante, el día lunes”.

Una de las medidas es la implementación del peaje a $1.000 para autos y camionetas en la salida de la Ruta 68 (dirección hacia la costa) entre las 7:00 y las 12:00 horas de hoy y las 7:00 y las 10:00 de mañana sábado. Además, ambos días habrá peaje rebajado en un 50% para camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y las 7:00 horas.

En ambos sentidos de la Ruta 5 Sur hubo “peaje a luca” para la salida de esta mañana y también se implementará para el retorno del día lunes entre las 8:00 y las 12:00 horas en el peaje Angostura, así como habrá peaje rebajado al 50% para camiones entre las 00:00 y las 11:00 horas.

Con esto, el ministro Moreno llamó a planificar los viajes para evitar la congestión vehicular. “Tenemos una App que las personas pueden consultar: “Planifica tu Viaje”, donde pueden ver cuáles son las condiciones y las medidas que se están tomando en cada lugar”, señaló. CHH