ACTUALIDAD NACIONAL

MOP se reunió con principales empresas industriales para incentivar la disminución del consumo del agua

“Estamos viviendo la peor sequía en la historia”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El día de ayer, 13 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió en el edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Santiago con 10 compañías comerciales e industriales, para incentivar la disminución del consumo de agua.

Entre ellas, se encontraba el gerente de Procesos Industriales de CCU, Juan Manuel Vannicola; el gerente de Finanzas de Embotelladoras Chilenas Unidas, Tomás Mosella; el gerente de Innovación y Sustentabilidad de Soprole, José Miguel Ruiz; la gerenta de Sostenibilidad de Cencosud, Daniela Stange; el gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé, Raúl Troncoso; el gerente Agrícola de Watt´s, Diego Moraga; el gerente de Operaciones de Plaza Vespucio, Antonio Braguetto; el presidente de Vías Chile, Andrés Barberis; la gerenta general de Unilever, Verónica Hollstein; y el gerente general de Agro El Paico, Rodrigo Castillo.

Moreno, señaló que “estamos viviendo la peor sequía en la historia de nuestro país y esto no es una emergencia, es una situación permanente”.

Asimismo, detalló que los 20 principales usuarios comerciales e industriales de Santiago, tienen un consumo total que corresponde al consumo de 300 mil personas en un año.

El secretario de Estado, dijo que las empresas estuvieron dispuestas a cooperar: “lo primero que hemos encontrado es una total disposición, todos ellos me han señalado que esto es algo que ya tienen incorporado y que van a enfatizar y profundizar hacia adelante”.

Las organizaciones han realizado diversos cambios como el trabajo en las detecciones de fugas en cañerías, cambios en la vegetación o el uso de hidrogel para mantener la humedad en algunas superficies, y en algunos casos están trabajando en la cuenca donde funcionan las empresas para sacar agua.

Moreno, afirmó que conversaron sobre los avances para controlar el consumo de agua, y agradeció el compromiso que tienen las empresas para renovarse. CHH

×