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MOP solicitó que se estudie tramo más corto para el tren que irá al aeropuerto

Sernac

El proyecto inicial comprendía 12,5 kilómetros de trayecto y conectaba con la Línea 1.

La ruta que se había pensado inicialmente para el recorrido que tendrá el tren hacia el aeropuerto podría sufrir una importante modificación. El Ministerio de Obras Públicas encargó a la empresa Engie, que realice un estudio de viabilidad, para realizar un tramo que iría conectado a la nueva Línea 7 del Metro. Ya es de conocimiento público que se tiene pensado que en 2021 esté lista la ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El diario La Tercera indica en su edición de este martes que el trazado en consulta sería de 6,5 kilómetros, que conectaría el Metro con el terminal aéreo. De ser efectivo, el trayecto sería bastante más corto que los 12,5 kilómetros que habían sido estudiados por la misma firma y que conectaba el aeropuerto con la Línea 1.

El nuevo trayecto que propuso el MOP, sería en algunas partes subterráneo y en otras sobre superficie. Comenzaría en la futura estación Huelén de la Línea 7, la cual iniciará sus funciones en 2026.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que esta idea tendría sus fundamentos en que «tiene menos estaciones y también permitiría la construcción de un gran estacionamiento». Adelantando algo sobre esto, Palacios afirmó que tendría una tarifa de $3.500.

Trascendió que la construcción de esta nueva línea, más corta que la original, entraría en licitación el año 2021 y que su inversión sería de US$300 millones. CHH

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