ACTUALIDAD NACIONAL

MOP y Aguas Andinas llaman a utilizar el agua de manera responsable durante Navidad y Año Nuevo

En la época de fin de año, el consumo aumenta considerablemente.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con la empresa sanitaria Aguas Andinas, realizaron un llamado a utilizar el agua de forma responsable durante esta Navidad y Año Nuevo, debido a que son las épocas donde más aumenta el consumo.

Según cifras entregadas por Aguas Andinas, el consumo promedio diario sube un 25% el 24 de diciembre y hasta un 30% para el 31, siendo las horas punta entre las 16:00 y las 22:00 con un peak de 40 mil litros por segundo a eso de las 20:00 horas.

La empresa estima que solo en Año Nuevo se ocupan 580 millones de litros más que un día promedio, lo que equivale a que cada habitante tome 72 litros de agua adicional en un solo día.

Por esta razón, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llamó a la ciudadanía a que “todos hagamos un pequeño esfuerzo y cambios en nuestras rutinas de estos días para, de a poco, modificar nuestra forma de relacionarnos con el agua”.

Asimismo, Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, indicó que “es necesario que, entre todos, nos adaptemos a esta nueva realidad hídrica que nos deja el cambio climático, por lo que una buena alternativa es diversificar y planificar las actividades”. CHH